La Estadea Logo

Glenn Tipton confirma que padece Parkinson y se baja de la gira de Judas Priest

Una vez más, la realidad nos abofetea para que despertemos del sueño de que nuestros héroes estarán ahí para siempre. Los británicos Judas Priest acaban de hacer uno de esos dolorosos anuncios que tanto castigan nuestro ánimo últimamente: Glenn Tipton padece la enfermedad de Parkinson, y pese a que durante diez años ha podido sobrellevar la actividad en el grupo, debido a su estado actual ha decidido no formar parte de la gira con la que el grupo va a presentar su nuevo disco ‘Firepower‘.

El mensaje, lleno de honestidad y sin un ápice de autocompasión, señala que Tipton padece los primeros síntomas de la enfermedad desde hace diez años, pero que es en este momento cuando la progresión de la enfermedad degenerativa no le permite tocar más que algunos de los temas menos exigentes de su setlist. Asumiendo tal circunstancia y consciente del que ‘el show debe continuar’, el propio Glenn pidió a Andy Sneap que le relevara en el inminente tour. Con todo, el veterano guitarrista confía en poder aparecer en alguna de las citas que la mítica banda británica tiene ya comprometidas.

‘Firepower’ sale a la venta el 9 de marzo, y unos días después el grupo comenzará su gira mundial por norteamérica. A Europa llegarán en junio, y en España podremos verles en 3 fechas:

28 de junio – Bilbao (Sala Cubec)
30 de junio – Madrid (Download Festival)
05 de julio – Barcelona (Rock Fest)


Etiquetas relacionadas