La Estadea Logo

The Power Of The Pudú y el vídeo de ‘Huemul of Light’ con Carolina R. Moreno (Grimtotem, Predation)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Les conocimos hace ya casi diez años, cuando estrenaron el videoclip de ‘Barsalitsuni (El gatito del final)‘, canción que por un lado era un crisol de estilos que iban del power metal alemán al jazz latino, y por otro una epopeya místico-ecologista donde ponían de relieve la figura del kodkod, un felino en peligro de extinción en la cordillera de los Andes. Recuerdo que, con sus limitados recursos, el vídeo (hecho por el propio teclista) nos había dejado completamente volados, pues habían llevado a cabo un despliegue de escenas apabullante y que convergían con la música de una manera tan insólita como entrañable.

Podéis imaginar nuestra sorpresa, y alegría, al recibir noticias nuevas de los chilenos con el estreno de este ‘Huemul of Light‘, un tema para el que contaron con los guturales de su compatriota Carolina R. Moreno (Grimtotem, Predation), y que nos cuenta la historia del huemul (ciervo andino) de la luz. El tema fue grabado durante el período de pandemia, con un video a distancia pero editado al estilo que caracteriza a The Power Of The Pudú.

Según nos han contado, la banda se encuentra en proceso de grabación de un nuevo video y componiendo nuevas canciones, que verán la luz en breve.


Etiquetas relacionadas