La Estadea Logo

Green Lung estrenan el vídeo de ‘Graveyard Sun’

El 22 de octubre Green Lung ponía en circulación su segundo álbum – titulado ‘Black Harvest‘ – bajo el paraguas del sello finés Svart Recors. El listón lo habían dejado alto con su disco debut ‘Woodland Rites‘, pero no cabe duda de que después de unas cuantas escuchas a esta continuación natural del mismo, uno queda convencido de que éste le puede mirar directamente a los ojos a su predecesor.

Y sólo por bautizar al protagonista de este clip como Dr. Lee Cushing (a uno no le queda más remedio que pensar en un póstumo homenaje a los inmensos Peter Cushing y Christopher Lee… y si no es así, yo así quiero creerlo) es sencillo cogerle cariño a lo que Billy Howard Price (también mucho nombre compartido con leyendas del género si uno mira con suspicacia…) ha filmado para ‘Graveyard Sun‘.

Riffs y armonías que se perpetúan en la memoria y melodías brillantes que te transportan a donde ellos se habían propuesto se desencadenan en esta media docena de minutos y sirven como muestra de lo que encontraremos a lo largo de los diez temas que conforman de este segundo larga duración de los londinenses.

En ‘Black Harvest‘ siguen abundando – como seguro que ya puedes suponer – las tendencias musicales que tiran de décadas pretéritas, pero haciéndolo con buen pulso, de forma que no te embargue la sensación de tedio a un camino ya trillado al poco de haber empezado a surcar las canciones del LP.

En el lado conceptual de la balanza, afianzándose en las profundas raíces de su brumosas tierra materna y las antiquísimas mitologías e historias que empapan las islas británicas, el quinteto se encapota en el ocultismo, la magia, la brujería y un sempiterno halo lúgubre que enmarca todas las composiciones de un álbum pergeñado alrededor de una tradición mística diluida en el tiempo… más con acierto Green Lung consiguen lo que se proponen: canciones que impiden que caiga en un olvido perenne.