La Estadea Logo

Messa (y su perenne estado de gracias compositiva) estrenan el vídeo de ‘Pilgrim’

Destripamos el meollo comentando el final del clip en el que Messa enuncian dos definiciones:

– Nakh: baile ritual llevado a cabo por mujeres a lo largo de la frontera entre Algeria y Túnez. Se induce un estado alterado de la conciencia mediante sencillos y repetitivos movimientos ejecutados durante el baile.

– Headbang: Jerga utilizada para definir cuando se cabecea violentamente al ritmo de música rock.

Son estas definiciones sobre las que los transalpinos trabajan para dar forma a su nuevo videoclip, y por extensión a todo su nuevo álbum. Al menos si hacemos caso de la imagen de su portada, que parece estar igualmente entroncada con el concepto del videoclip realizado por Laura Sans.

El corte desvelado que hace pareja con el videoclip lleva como título ‘Pilgrim‘ y sencillamente no creemos que ninguna de las personas que hayan caído rendidas ante la propuesta exhibida hasta ahora por Messa, vayan a sentirse decepcionadas con lo que aquí van a encontrar.

Tal y como resulta evidente si se sigue la línea trazada desde ‘Belfry‘, su álbum debut, siguiendo por su continuación, ‘Feast for water‘, para alcanzar el punto final (por ahora) este nuevo adelanto de su tercera opus, el cuarteto incide en su progresión sin renunciar a una serie de pilares fundacionales.

Se caracteriza y se encauza ‘Pilgrim’ en una sugerente instrumentación, que nos transporta a exóticos puntos del globo terrestre, para terminar incurriendo en lo que tan bien saben hacer: siguen brillando con luz propia los desarrollos sutiles y envolventes, los riffs sabbathianos o la imponente voz de Sara, que adquiere un mayor protagonismo si cabe. Poco más les podemos pedir.

Tras lanzar dos álbumes fantásticos, no podíamos estar más contentos cuando se confirmó la fecha para el tercer larga duración de los de Padua.

El 11 de marzo del año que viene podremos echarle nuestras ansiosas manos encima a ‘Close‘, que será el epígrafe que de cobijo a los nuevos diez temas que tienen preparados.

Éstos estarán editados a través de Svart Records, siendo ésta la primera referencia que la banda publica con este refinado sello finés.


Etiquetas relacionadas