La Estadea Logo

September Mourning y el vídeo de ’20 Below’

20 Below‘ es el más reciente videoclip que nos llega de September Mourning, mega-proyecto de rock/metal alternativo industrialoide fundado por la vocalista y compositora Emily Lazar junto al dibujante, escritor y editor de cómics Marc Silvestri.

La popularidad de la banda cogió velocidad a finales de 2014, tras concluir una exitosa campaña de crowdfunding y con la posterior salida al mercado de un primer EP titulado ‘Volume I’. Este lanzamiento iría acompañado de un comic titulado ‘A Murder of Reapers‘ (Top Cow Productions, Image Comics) y una serie de shows en directo que sirvieron para aumentar el impacto del tinglado, el cual se vendía como una especie proyecto integral alrededor de la figura de September (Emily Lazar), un híbrido de humano y parca que vaga por el mundo ofreciendo segundas oportunidades a ciertas almas en pena.

Pues bien, a mediados del año pasado la banda anunciaba su fichaje por la casa Sumerian Records, y con ello la salida a la venta de ‘Volume II‘, álbum al que pertenece el clip que hoy nos ocupa, y del que también publicaron una nueva entrega en cómic, titulada ‘The Hand of Fate‘.

La banda dará comienzo el mes que viene – el Blood Lust Death Tour – una gira por Estados Unidos junto a grupos afines como son Dope, Combichrist y Davey Suicide.

El resto de September Mourning son: Rich Juzwick (guitarra), Josh Fresia (batería) y Kyle Ort (guitarra).