La Estadea Logo

Chris Laney ‘Pure’

El multi-instrumentalista Chris Laney decide por fin despegar su carrera en solitario con un arrollador disco de Hard Rock Melódico con múltiples guiños a los 80 y colaboraciones la mar de suculentas. No nos encontramos ante un artista muy conocido.

La verdad, no tenia ni idea de quien era Chris Laney hasta que leí la nota de prensa adjunta a este tímido lanzamiento y vi que era participante en bandas como Zan Clan o Randy Piper’s Animal. El cantante, productor y compositor, se atreve a competir en el campo del estudio y se estrena con ‘Pure’, su primer disco en solitario y ahora que hemos escuchado el mismo unas cuantas veces, esperemos que no sea el último.

Su propuesta de Hard Rock enérgico con tintes ochenteros, viene apoyada por una producción sublime que empuja al oyente las mil y una virtudes que esconde el álbum. De fácil lectura y óptima digestión, el disco comienza y finaliza como una fiesta de hard rock melódico donde cuesta encontrar algún tema que quiera despuntar, el nivel consigue mantenerse a lo largo del trayecto. Colaboraciones como la de Viz Zino de Hardcore Superstar en la inaugural ‘Situation’ también remiten un pequeño acercamiento al sonido de estas bandas, siendo Def Leppard otra de las principales influencias de Laney al arrasar con ‘Get U Down’. ‘Last Man Standing’ quizás sea el corte mas pegadizo del disco, donde se aprenden las bases del típico rock escandinavo fiestero a grito de ‘Rock N’ Roll!’. Podríamos seguir citando mas colaboraciones, en este caso en la balada de traje con acabados de relleno ‘Make My Day’ Mats Leven propina su voz en apoyo al bueno de Chris Laney que desborda con sorpresa y acierto en el papel de cantante principal.

Mas allá poco mas que comentar, siendo esta ligera parrafada el dibujo idóneo para describir un disco sobre todo sorprendente por su humilde caminar y que quizás no llegue a tener la repercusión deseada por portar el nombre de un hasta ahora desconocido Chris Laney. Tiempo al tiempo.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas