La Estadea Logo

Khael ‘Dualidad’

Khael acaban de editar uno de esos debuts que muchos desean pero pocos consiguen. Una vez que te adentres en su universo, se te hará muy difícil escapar de la tela de araña sonora tejida para la ocasión. No te dejas influir por la opinión de nadie. Lo mejor que puedes hacer es escucharlo por ti mismo y decidir si te gusta o no.

Desde que el pasado año 2008 Dani y Edu abandonaran Skizoo, todos nos preguntábamos con que nueva propuesta sorprenderían al personal. Todo era una incógnita. Un secreto hasta hace unos meses, cuando decidieron presentarse en sociedad, colgando unos cuantos temas en su MySpace. Todo iba como la seda, pero llegaba el momento de demostrar todo el talento que ocultaban las entrañas de Khael, y con ‘Dualidad‘ lo han demostrado con creces.

Nos encontramos ante una obra única y poderosa, facturada por una banda de personalidad arrolladora. Pero para llegar a esa conclusión, hay que escuchar el disco unas cuantas veces. Y es que al principio, no me gustaba nada. Tengo que ser sincero, y comentar que la voz de Aroa, no me gustaba en absoluto como casaba con el sonido de Khael. Pero escucha tras escucha, he sido capaz de ir sacándole el gustillo a cada tema. De disfrutar plenamente de un conjunto de piezas, donde debemos destacar el arrollador comienzo que supone ‘Sueños deshojados‘, ‘Demonios‘ de gran fuerza y estribillo ultra-pegadizo o el sentimental final de ‘Acordes‘, conducida por un bello piano y una mágica melodía vocal. No deberías perderte este impresionante debut. Piezas como ‘Vida‘ o Momentos‘, hacen brillar la estrella con la que ha nacido esta banda. No te defraudaran en absoluto.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas