H.E.A.T. “El nuevo disco es algo mas salvaje que el primero”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

H.E.A.T. son la savia nueva del rock melódico. Con su nuevo disco ‘Freedom Rock’ en el mercado, y con el ganador del Operación Triunfo Sueco Erik Grönwall como su nuevo vocalista, los norteños charlan con nuestro compañero Jesus Aptec de la ciudad de los sueños.

Comenzando me gustaría preguntaros, ¿Como decidís formar una banda de rock melódico sabiendo que no es un estilo que predomine en estos tiempos que corren?

No tengo una buena respuesta para explicarte como comenzamos a escuchar este tipo de música pero supongo que es tan simple como que amamos esta música y la componemos desde el corazón. No es algo tipo… ¡Ei, vamos a ser una banda de rock melódico! Somos un grupo que practica esa música que tanto escucha y quiere y creo que es importante que las bandas no tengan miedo de tocar lo que realmente les guste.

¿Como hacéis que funcione?

Pues… no lo se. Creo que el plan es encontrar a la gente adecuada y cuando encuentres a esta gente, sentirás que todo marcha bien. Nos divertimos mucho con todo lo que hacemos y esa diversión también la veo en el rostro de mis compañeros, nada puede fallar ¿sabes?

¿Hay alguien tras vuestras composiciones? ¿Alguien que os ayude?

No, no no. Nosotros componemos nuestra propia música.

Ya hemos tenido tiempo de escuchar vuestro nuevo disco ‘Freedom Rock’ el cual creemos que es tan bueno como el primero. ¿Podrías describir el disco a aquellos que todavía no lo han escuchado?

Creo que el nuevo disco es algo mas salvaje que el primero. Tenemos canciones blanditas, sí, pero en ocasiones incluimos material algo mas crudo. Tenemos claro que somos una bands de rock melódico, y lo que vas a encontrar son sobre todo melodías, aunque notarás que hemos explorado a incluir un poco mas de tralla.

No puedo creer que compongais tan rápido. ¿Como marchó el proceso de composición de ‘Freedom Rock?

Escribimos unas cinco canciones dos semanas antes de entrar en el estudio y algunas otras las teníamos justo tras lanzar nuestro primer disco. Es decir, que algunos temas son de hace dos años y otros de hace dos meses practicamente.

Acabáis de presentar a Erik Grönwall como nuevo vocalista de H.E.A.T. .¿Cuales son las razones de la marcha de Kenny?

Kenny quería viajar a Inglaterra para instalarse bajo una nueva perspectiva de vida. Son cosas estrictamente personales, cosas que por supuesto respetamos. Además, ultimamente Kenny tenía muchos problemas de voz que derivaban de problemas… también de salud, lo que no estaba ayudando para nada al grupo y que le afectaron muchísimo también a él.

¿Como tomastéis la decisión de incluir a Erik como nuevo vocalista de H.E.A.T.? ¿Os ayudará a escribir canciones?

Erik siempre ha sido un candidato de ensueño, pero nunca pensamos que lo podríamos fichar… ¡Pero Mira! Todo salió tan bien que ahora mismo le tenemos a nuestro lado. Ya hemos empezado a trabajar con Erik, y te aseguro que va a escribir canciones con nosotros, ya lo veréis.

Quisisteis representar a vuestro pais en Eurovision con el tema ‘Ten Thousand Miles’ pero no conseguistéis quedar primeros. ¿Mereció la pena?

Mereció muchísimo la pena. Ten en cuenta que estás en un programa que lo ve la mitad del país y a nivel técnico es lo más grande que hemos hecho jamás. Esto nos ayudó muchísimo a dar el primer paso para cerrar el tour fuera de Suecia y viajar incluso a Japón.

¿Que opinión tienes acerca de promocionar la música por internet?

Creo personalmente que internet es fantástico y a nosotros solo nos ha podido ayudar. Es posible que sin internet hubiese gente que no nos conociera y que ahora canta todas nuestras canciones. Vemos internet como una herramienta para llegar a la gente, y sinceramente, no me importa que la gente se descargue los discos y las canciones si luego vienen a nuestros conciertos.

¿Como vés la escena actual de rock melódico? ¿Crees que vamos a mejor?

Sí, creo que esto tiene mejor pinta. Hay muchas nuevas bandas como Work Of Art o Reckless Love que están editando material muy bueno. Y además, no olvides que grupos como Whitesnake o Journey siguen editando discos buenísimos. De alguna forma, el rock melódico está volviendo poco a poco.

¿Y en Suecia? ¿Que tal está la escena?

Mejor que nunca, hay una escena bastante amplia y competitiva. Muchas bandas están empezando a darse a conocer por aquí.

¿Que nos puedes contar sobre vuestros conciertos en Pamplona y en Madrid?

Wow, los conciertos fueron una auténtica maravilla. Estamos muy orgullosos del público Español y esperamos que la gente que vino a vernos saliese con un buen sabor de boca. Espero que escuchen nuestro nuevo disco y vuelvan a la fiesta, que es por lo que nosotros giramos y damos conciertos, para hacer feliz a la gente y divertirnos a la vez.

Si tuvieras que elegir una banda Sueca… ¿cual sería?

Supongo que Europe son el grupo más grande de nuestro país… sí, me quedo con Europe.

Y Fuera de Suecia?

Escuchamos a muchísimas bandas pero Toto siempre serán los mas grandes, los mejores. También tenemos por ahí a Bon Jovi, Iron Maiden… Giant…

Has citado a Europe, ¿cual es vuestro disco favorito de la banda?, y ¿cual crees que es el disco que mas gusta a los propios Europe?

A nosotros nos encantan el ‘Out Of This World’ y el ‘Prisoners in Paradise’, pero me atrevería a decir que a ellos les sigue gustando el ‘The Final Countdown’, como no.

Terminando la entrevista… ¿Algunas palabras para vuestros fans Españoles?

Seguid escuchando H.E.A.T.!! Nos encanta venir a España y sobre todo veros a todos en nuestros conciertos asi que recordad… ¡Freedom Rock!

Agradecimientos: Txapito y Pilar O’Connor

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...

La edad dorada del grunge

La Edad Dorada del Grunge

Fueron la voz, o quizá mejor dicho el grito, de una generación arrinconada. Crearon himnos a partir de lamentos, y