Ya es oficial, Anette Olzon está fuera de Nightwish. Según un comunicado oficial que acaba de hacer público el famoso grupo finlandés: «Hoy ha terminado otro capítulo en la historia de Nightwish. Nightwish y [la cantante] Anette Olzon han decidido separarse, de mutuo acuerdo, para el bien de las dos partes involucradas.»
«Desde hace algún tiempo era cada vez más obvio que la dirección y las necesidades del grupo estaban en conflicto, y esto nos ha llevado a una división irremediable.»
«Nightwish no tiene intención de cancelar ningún concierto pendiente, y en ese sentido hemos decidido incorporar una vocalistas sustituta a partir del 1 de Octubre en Seattle. Es la holandesa Floor Jansen (ex-After Forever, Revamp), quien se nos ha unido amablemente para completar la gira mundial de ‘Imaginaerum'».
Ayer ya se mascaba la tragedia cuando pudimos ver algún vídeo filtrado de su concierto en Denver con Elize Ryd (Kamelot, Amaranthe) y Alissa White-Gluz (The Agonist) saliendo al escenario en lugar de Anette (quien mientras tanto permanecía ingresada en el hospital).
El comunicado prosigue brevemente con mucha convicción por su parte, y optimismo con relación al futuro del grupo.
Con esta, son ya dos las vocalistas que han alcanzado el estrellato, y salido de manera fulminante, de las filas de Nightwish. Recordemos que Tarja Turunen, quien ahora tiene su propio proyecto en solitario, también terminó saliendo – pero en su caso – tras una polémica expulsión.