La Estadea Logo

Tuomas Holopainen (Nightwish) y el vídeo de ‘A Lifetime Of Adventure’

Tuomas Holopainen, conocido por ser el teclista y principal compositor de los metaleros sinfónicos Nightwish, se ha pasado buena parte del año pasado trabajando en lo que supone su primer álbum en solitario. Dicho trabajo se trata de una paranoia que le dio con el Tío Gilito (no es coña), y está directamente basado en la famosa novela gráfica de Don Rosa, ‘The Life And Times Of Scrooge McDuck‘.

Music Inspired by the Life and Times of Scrooge‘, que es el título completo del disco, tiene prevista su fecha de salida para esta primavera a través de la casa Nuclear Blast, y este ‘A Lifetime Of Adventure‘ es el primer adelanto que se puede escuchar.

Según hemos podido leer, habrá un total de 10 canciones repartidas en aproximadamente una hora, donde a las vertientes cinematográfica y clásica se le añadirá un toque folk en la línea de compositores como Vaughan Williams, Michael Nyman o Enya. Pip Williams, quien ya trabajó con Nightwish en discos como ‘Once’ o ‘Imaginaerum’, fue el responsable de preparar los arreglos sinfónicos, pero junto a él aparecen multitud de colaboraciones como la de la Orquesta Sinfónica de Londres, el coro también británico Metro Voices y cuatro vocalistas principales: Alan Reid, Johanna Kurkela, Johanna Iivanainen y Tony Kakko (Sonata Arctica).


Etiquetas relacionadas