La Estadea Logo

Obsidian Kingdom y el vídeo de ‘Black Swan’

Poco después de permitirnos catar su ‘Away/Absent‘, primer adelanto de lo que será el LP ‘A Year with No Summer‘, la barcelonesa formación Obsidian Kingdom nos deja ahora con el primer videoclip oficial extraído de dicho lanzamiento.

Sobre el videoclip en cuestión, que mezcla una serie de grabaciones de la dolce vita con diversos testimonios, y un presente a merced de las inclemencias climáticas, la propia banda se pregunta, «¿cómo sería la vida en un mundo sin verano?. Con este documental ficticio llamado ‘Black Sawn‘ se sugiere un inesperado y dramático giro en lo que entendemos por nuestra ‘Zona de confort’. ¿Cómo reaccionarías si te despojan de la ilusión de libertad?, ¿te quedarías estancado en el recuerdo de un pasado mejor, o te adaptarías a lo que sin duda sería un futuro hostil?».

A Year With No Summer‘ tiene prevista su salida para el 11 de marzo vía Season of Mist, y ha sido producido por el aclamado Jaime Gómez Arellano (Paradise Lost, Ghost, Ulver), y sería, en palabras del propio grupo, “la banda sonora perfecta para el próximo Apocalipsis”, una elegante fusión de rock alternativo y electrónica, pero sin perder de vista su vertiente más ruidosa, extrema y experimental.


Etiquetas relacionadas