Merv Goldsworthy y Jim Kirkpatrick de FM

Merv Goldsworthy y Jim Kirkpatrick de FM “Es demasiado tarde para cambiar de rollo”

13 diciembre, 2017
61 Views

Hace un año ya que salieron con su gira “Indiscret 30”, la cual les llevó por todo el mundo celebrando los 30 años de carrera de esta fabulosa banda de rock melódico, estandarte para muchos del género.

Hoy en la madrileña sala Copérnico tenemos la oportunidad de tener una pequeña charla con Jim y Merv (guitarrista y bajista respectivamente) a cerca de como ven el presente y el futuro del grupo justo antes de su concierto.

Bueno Chicos! ha sido un “Indiscret 30” pero son 33 años ya! Contadme, ¿como veis la escena del AOR actualmente?

Merv: Bueno, es un mundo totalmente distinto en comparación a aquel entonces, Internet… ya sabes. Nosotros seguimos tocando y tocando de país en país y bueno, eso no ha cambiado.

Jim: Es curioso, porque vas viajando por el mundo a lo largo de los años, muchos países diferentes, pero encuentras muchas veces las mismas caras tras el paso de los años. Nos pasó anoche (NDR: la noche anterior tocaron en Barcelona) Nos encontramos con más de 30 ingleses amigos nuestros que habían venido desde allí a vernos!

Merv: Es muy usual en el público del AOR, es gente muy fiel que te sigue a traves de los años y viaja a donde sea que vayas a tocar, lo hemos visto en FireFerst o Rockingham (NDR: Dos de los festivales de AOR mas potentes del mundo). Siempre estan ahí.

“El público del AOR es gente muy fiel que te sigue a través de los años y viaja a donde sea que vayas a tocar, lo hemos visto en FireFerst o Rockingham. Siempre están ahí”

¿Que pensáis a cerca del sonido de las nuevas bandas de AOR?

Merv: Bueno es como todo, las que suenan bien, suenan muy bien (risas) depende de la banda claro.

Habladme de vuestro nuevo material ¿habéis empezado a componer algo nuevo? Recordemos que Indiscret30 era un album recopilatorio de los mejores hits de la banda regrabados.

Merv: Bueno de hecho el nuevo álbum está acabado ya!

Jim: Sí, hemos grabado 19 canciones nuevas, y el álbum verá la luz a finales de Marzo.

¡19 canciones! ¿será un disco doble?

Jim: No, no. De las 19 hemos seleccionado 11 que serán las que figuren en el álbum, todas en nuestra línea, nada ha cambiado. ¡Es demasiado tarde para cambiar de rollo! (risas)

Genial chicos. Ahora contadme, ¿como ha sido el proceso de composición de este disco?

Merv: Ha sido muy variado. A veces yo escribía la idea de la canción, otras veces Jim, otras veces es Steve (Overland, cantante) el que trae una idea y luego cada uno añade su toque para arreglarla. En otras canciones hemos trabajado los cinco a la vez, no hay una norma fija a la hora de componer.

Jim: Básicamente la única norma es que debe sonar a nosotros, no salirse de nuestras tesituras y que por supuesto este dentro del espectro vocal de Steve.

Merv: Puuedes llevar una idea cantada por ti mismo a la banda, luego cuando la coge Steve y te la devuelve cantada se ha convertido en algo fantástico (risas).

“Veo muchas bandas que solo tocan porque necesitan el dinero, por contrato… nosotros no lo hacemos por nada de eso, es solo por que queremos hacerlo”

Bueno lo cierto es que cualquier cosa, por mala que sea, cantada por Overland se convierte en algo muchísimo mejor! Creo que sois una de las bandas más activas en el AOR actual, y no paráis jamas de trabajar, pero no se os ve cansados. ¿Cual es el secreto? porque he visto bandas de vuestra quinta realmente jodidas, que parece que siguen tocando como castigo, pero vosotros seguís con una sonrisa de oreja a oreja sobre el escenario.

Merv: Lo importante es que somos amigos, esto es algo que hacemos en plan pandilla de amigos.

JIm: El secreto es que no tenemos por que hacerlo, lo hacemos porque queremos. Veo muchas bandas que solo tocan porque necesitan el dinero, por contrato… nosotros no lo hacemos por nada de eso, es solo por que queremos hacerlo.

Ahora que esta tan de moda “la burbuja festivalera” y que los festivales han crecido se han multiplicado tanto, hay sitio para el AOR de FM ahí?

Merv: Oh sí, haremos muchos festivales en 2018, Chicago, Suecia… hasta 10 o 12 festivales… algunos mas específicos y pequeños, otros más multitudinarios.

Jim: Y obviamente giraremos en solitario presentando nuestro nuevo álbum.

De eso no me cabe duda, estáis siempre en la carretera! ¿Habrá sorpresas en el Show de esta noche? quizás algún tema del nuevo álbum?

Jim: No tío, aún no. No se ni como se tocan esas canciones (risas).

“Hay muchísimo material, y cada uno tiene sus favoritas entre el público, así que intentamos contentar a todo el mundo, eso es algo que no se puede hacer en solo una hora”

Me gusta de vuestros shows que mientras otras bandas se conforman con tocar una hora y cuarto escasa, vosotros nunca hacéis shows de menos de dos horas, eso demuestra respeto por vuestros fans.

Merv: Claro, hay muchísimo material, y cada uno tiene sus favoritas entre el público, así que intentamos contentar a todo el mundo, eso es algo que no se puede hacer en solo una hora.

Bueno, y para terminar, no podríais avanzarme algo mas del nuevo álbum… ¿el título?

Jim y Merv: ‘Atomic Generation’ ese será el titulo.

Pues muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Y así quedamos a la espera del nuevo trabajo de estos musicazos de “La Generación Atómica” porque, si algo sabemos a ciencia cierta de FM, es que tenemos FM para rato ya que no piensan parar, y eso son sin duda excelentes noticias.


Total 0 Votes
0