Ankor, Synlakross y Arise en Valencia

Ankor, Synlakross y Arise en Valencia

10 febrero, 2018
89 Views

Todavía recuperándome, escribo esta crónica sobre el concierto del 27 de enero en la Rock City de Almàssera (Valencia). Tres bandas, de las que puedo decir con orgullo: con mujeres al frente, echaron abajo la sala con su música, sin miramientos y con una energía desbordante.

Arise

La primera, procedente de Alicante, fue Arise. Capitaneados por la poderosa voz y presencia de Estefanía Aledo (Mind Driller), salieron pisando fuerte con una puesta en escena muy cuidada y que incluía luces LED sincronizadas con la música. Por bandera llevaban su álbum ‘Aquareum’, con el que finalizaban gira esa noche, y que interpretaron casi en su totalidad con una gran respuesta por parte del público.

Sí que se podría sacar una pequeña pega, y es que quizá por la acústica del recinto, o por la forma de cantar, pero para los que no estamos del todo familiarizados con la música del grupo creo que se hizo relativamente complicado comprender las letras, pese a cantar en español.

Por otra parte, he de decir una vez más que las luces de la sala y el humo no ayudaron a facilitar el trabajo de los fotógrafos, con una gran cantidad de luces en contra, pero una escasez de luz frontal, tanto en Arise como con el resto de bandas.

Synlakross

Ankor, Synlakross y Arise en Valencia

Tras un breve descanso le tocó el turno a Synlakross, los cuales aterrizaron en el escenario para presentar su LP ‘Death Bullets for a Forajido’, y con energía suficiente para tumbar a un elefante.

La banda se defendió de forma soberbia prácticamente todo el concierto, con una Patricia Pons increíble y con unos músicos excelentes que, sin embargo, tuvieron la mala suerte de sufrir un par de problemas técnicos, algo que por otra parte no impidió que dieran el concierto con total normalidad. Así, la banda interpretó como fin de gira casi en su totalidad el mencionado álbum, y su versión de ‘Colony’ de la que hace poco han sacado un muy recomendable videoclip.

Ankor

No queda mucho más por añadir sin pasar directamente a la última banda de la noche, Ankor, quienes venían con su gira The Monsters We Are Tour, y con una formación de la que solo quedaban tres músicos del combo que pisara Valencia la última vez que pude verles, hará ya cuatro años.

Ahora como cuarteto, una gira por Japón a sus espaldas, con nuevo trabajo y también renovada energía, se les notaba con muchísima más fuerza que la vez anterior, así como con un respaldo mucho mayor del público, cuando la última vez que les vi recuerdo que solo les prestaran atención al tocar ‘Chop Suey’ de System of a Down. Ésta vez resultó un directo más redondo y mucho más aplaudido, y que contó además con una pequeña parte acústica con una preciosa balada.

Salí realmente contenta, especialmente dada la importante presencia femenina en la escena y entre el público, mención especial de gran parte de la comunidad de vocalistas femeninas de rock y metal Aedea’s Daughters en Valencia, de las que las vocalistas forman también parte.

Así da gusto, sí señor. Ojalá todos los fines de semana hayan bolos así en Valencia.

Total 1 Votes
0