La Estadea Logo

Jonathan Davis y el vídeo de ‘What It Is’

Todos tenemos derecho a cambiar sin necesitar permiso para hacer lo que nos salga del orto. O al menos, si hablamos en términos artísticos y musicales, y en el caso de Jonathan Davis, ni siquiera hay un notable cambio ni una perdida de identidad respecto a su trayectoria junto a Korn. Es más, este lanzamiento de su debut en solitario, y según declaraciones del propio Jonathan, le han llevado 10 años de intenso trabajo, un proceso creativo que empezó en el 2008 y en el que ha buscado su esencia más personal y experimental. Así que no deberíamos tomarlo como un acercamiento (más, si cabe) a lo comercial, si no más bien, una extensión de su propia creatividad.

Quizá este adelanto suene a pop, pero si uno indaga en algunos cortes que pululan por internet con sus experimentaciones en directo, se encuentre con arriesgadas composiciones, violines, cellos, pianos y musicalidad totalmente des-localizada y multicultural. Y aunque no sabemos lo que nos deparará este álbum debut, por el momento, podemos dejarnos llevar por la melancólica atmósfera (y quizá demasiado melódica) de ‘What It Is‘, para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Sumerian Records son los elegidos para la producción de este disco sin titulo, que verá la luz a principios de verano, encargándose también de este cuidado video de adelanto; una serie de escenas que entrelazan la cautividad y la tortura del personaje que interpreta el propio Jonathan. Además, el corte será BSO de ‘American Satan‘, un film estadounidense protagonizado por el vocalista de Black Veil Brides, Andy Biersack, y el guitarrista de Asking Alexandia, Ben Bruce.


Etiquetas relacionadas