Nukore y el vídeo de 'Charmed'

Nukore y el vídeo de ‘Charmed’

¿Estamos volviendo a un renacimiento del rap metal? Siempre habrá quien diga que nunca acabó de morir del todo y en gran parte, eso es verdad. La historia se repite, todo vuelve, o mejor dicho, todo fluye. Porque a pesar de que una gran apisonadora le pasara por encima, engrasada con fama, negocio y estribillos pastosos, siempre quedó el eco de aquella primera hornada retumbando en mitad de los ’90.

Se amplían los sonidos, se adaptan al presente y sobre todo, se le ponen ganas. Y eso es lo que nos puede transmitir la escucha de Nukore, banda a la que acabo de conocer mediante este “Charmed” que acaban de presentar, extraído de su “You Call The Wolf, You Get The Pack!” editado en 2016. Mi sorpresa todavía ha sido mayor cuando he descubierto que llevan en activo desde 2004 y con dos discos anteriores en su haber: “The Sun Will Rise” (2011) y “Broken Hip? Hop On!” (2012). Así que en mi caso, y un poco cabreado, solo me queda pensar que más vale tarde que nunca.

En ellos encontraréis influencias de Hed(pe), RATM o Limp Bizkit y contundencia al estilo de los californianos Downset, aunque estos, no vienen ni de Brooklin ni de Los Angeles; vienen de Vitoria, consiguiendo un estilo muy grueso y potente en las voces que rondan a veces entre el lado más duro de Anthony Kiedis (RHCP) y un Evan Seinfeld (Bihozard) en sus mejores momentos. Suena prometedor, ¿no?


Total 0 Votes
0