La Estadea Logo

Premiere: LLNN y su álbum ‘Loss’. Escúchalo completo en streaming

El próximo viernes, 24 de Junio, se publicará a través de Pelagic Records el álbum de debut de la banda danesa LLNN a nivel mundial. Desde La Estadea, tenemos el privilegio de compartir en primicia el streaming completo de este álbum, llamado ‘Loss‘.

Seis temas para algo más de media hora de abrasador post metal con elementos sludge y hardcore en su composición, es lo que nos ofrecen en este trabajo. Todo ello aderezado con unos infernales sintetizadores, que le dan un plus de capacidad devastadora a sus temas.

Ya conocíamos los dos primeros ‘Rapture‘ y ‘Monolith‘, y los restantes ‘Calamity‘, ‘Loss‘, ‘Depths‘ y ‘Voyager‘ que vienen acompañándoles en este disco, no se quedan atrás, y continúan por una similar senda de agresividad y rabia desesperada.

LLNN desarrollan sus composiciones muy al estilo europeo del género, siguiendo las huellas de otras bandas del viejo continente, entre las que podríamos citar a unos CoL en su etapa más primigenia, a The old Wind, o a AmenRa, por dejar caer algunos nombres. Pero teniendo en mente que LLNN consiguen imprimirles a los temas una cierta esencia propia, que puede abrirles nuevos caminos en un futuro próximo.

Y aquí te dejamos lo que la banda comenta acerca de su propia obra:

“En el proceso creativo de este álbum nos hemos inspirado viendo un puñado de nuestros VHS favoritos, de películas de ciencia ficción de los 80. Y más tarde, hemos intentado transferir esas formas y sensaciones visuales, al nuestro sonido sludge/post-hardcore. Somos grandes seguidores del trabajo de John Carpenter, Vangelis y Brad Fiedel por nombrar a algunos.

Loss‘ va acerca de la perdida de la inocencia y líricamente quiere describir la transición de un idealismo ingenuo a un nihilismo solipsista. Nos educan para creer en la naturaleza bondadosa del ser humano, una idea a la que de forma inocente, todavía nos aferramos. Pero al crecer, observamos ciertas realidades de la vida que van desplegándose ante nosotros. Y estas realidades pueden ser unas experiencias que nos consuman emocionalmente.
Es sobre esa naturaleza insuperable e inamovible, que es la voluntad de ser humano, y como puede ser en ocasiones, absolutamente devastador presenciarla.

Esperamos que disfrutes del álbum y que sea tan catártico para ti escucharlo, como lo fue para nosotros escribirlo.”

Sería imperdonable que no le dieras una oportunidad a este disco.


Etiquetas relacionadas