La Estadea Logo

Insurrection con Dawn of Extinction y Thrashgressive en Valencia

El viernes 21 de octubre era la noche de presentación del primer trabajo de los grooveros Insurrection, que tras varios años en activo por fin han lanzado su LP de estreno, ‘Decadence‘. Lo iban a inaugurar en directo junto a otras dos bandas que están trabajándoselo mucho últimamente también con sus respectivas trayectorias: Dawn of Extinction y Thrashgressive. Los Dawn están dando las últimas puntadas a su segundo disco, mientras que Thrashgressive siguen rodándose sobre las tablas con los temas de su primera maqueta. Dentro de la dinámica groove/thrasher esperaba una noche interesante que voy a pasar a describiros…

Thrashgressive

Pese a que en la cartelería estaba anunciado el comienzo de la cita a las 22:00 no fue hasta media hora después cuando Thrashgressive se armaron para abrir fuego. Eran los encargados de estrenar la velada y de qué forma lo hicieron…

Toma y daca, brutales cambios de tempo, mucha variedad y ante todo, la liberación de esa rabia incontenible: cumplieron con creces y sabiendo ya lo que nos venía por delante teniendo en cuenta el gran trabajo que han hecho recientemente en estudio. Comenzaron ejecutando ‘Harassment’ de manera excepcional con la única tara del sonido algo tapado de la guitarra de Javi. Problema solucionado con un cambio de hacha para continuar con ‘Terrorize’ y ‘Tempo Attack’, otros dos mazazos de un thrash experimental, enrevesado y alejado de los patrones más simplistas. Técnicos y precisos, no tuvieron mucho público delante pero sin duda lo dieron todo para ser merecedores de más. Hicieron sonar su versión del ‘Battery’ de Metallica y el último corte de su demo, ‘God’, justo antes de tocar otra cover (esta vez debido a que sobraba un poco de tiempo), que fue del ‘Cowboys From Hell’ de Pantera. Javi soltó la guitarra y Víctor se encargó en solitario de las seis cuerdas en un recital que se antojó algo breve pero intenso. Notable alto para los muchachos de Thrashgressive.

Dawn Of Extinction

Insurrection con Dawn of Extinction y Thrashgressive en Valencia

No tardaban en recoger el testigo Dawn Of Extinction, formación que practica un metal melódico con influencias de thrash y groove. Tienen novedades y así nos las mostraron, aunque no de manera oficial ya que su próximo lanzamiento sigue en el horno y todavía no se formalizó como en el caso de Insurrection. Sin embargo ofrecieron un entretenido y cañero recital tanto en instrumental (con un activo Marcos al bajo, el nuevo fichaje Alexis preciso en las baquetas y Cristian, segunda guitarra, en su onda aunque algo más discreto) como con la melódica voz de Daniel, también guitarrista. Interpretaron una gran cantidad de temas nuevos, entre los cuales estuvieron ‘The Last Day’, ‘Lies’, ‘Rebirth Of Hate’ y ‘Ashes Of An Ordeal’. El público respondió con ganas y ya se enganchaba a la dinámica de la noche, especialmente en los dos últimos cortes que hicieron sonar: ‘Melody Of My Delusion’ y ‘False Promises’. Con el listón bastante alto finiquitaban su bolo, aprovechando la ocasión para pulir los últimos detalles de su segundo disco, así que estaremos al tanto de las próximas novedades de la banda, esperemos, sean próximas…

Insurrection

Insurrection con Dawn of Extinction y Thrashgressive en Valencia

Para apuntillar la noche quedaban los protagonistas de la velada. Insurrection se subían ilusionados al escenario de la Paberse con el objetivo de meter sus composiciones en los cráneos de los presentes. A este nivel de la noche la sala ya gozaba de mucho mejor aspecto, cosa que aprovecharon los valencianos para lanzarse a la yugular sin dilaciones. Tanto fue el ímpetu que Alejandro, el vocalista, tuvo un breve desvanecimiento y cayó del escenario en los primeros compases de su actuación, reponiéndose rápidamente como si nada hubiera pasado. Esto no alteró el ritmo del concierto ya que siguieron con el pie en el acelerador con temas como ‘Becoming a God’, ‘Waiting’ y ‘Legacy’. Siguieron a piñón con canciones de su ‘Decadence’ (que tocaron prácticamente entero), tales como ‘Freedom’, ‘Twist Your Fate’ y ‘Becoming a God’, en las que el dúo de guitarras formado por Mario y Jose se salió a un nivel estratosférico. El conjunto sonó muy trabajado y con un sonido bastante bueno que permitía apreciar todo el instrumental. Alejandro no se vino abajo tras el pequeño incidente del comienzo y siguió dando un auténtico recital al micro con sus rasgados guturales. Hubo tiempo para su baladita, ‘I Will Always Remember You’ y para tres pepinazos finales como ‘My Unrest’, ‘Freedom’ y ‘Taking Fire’. Brutal presentación del disco, que se ponía a la venta en formato físico esa misma noche, y fantástica actuación de los chicos, que comenzarán ahora a abrir fronteras para promocionar su ‘Decadence’.

Fotografías cortesía de Crue Metal y Herestia