La Estadea Logo

Allen/Lande ‘The Showdown’

Contemplando en el horizonte el final de una contienda histórica, Jorn Lande y Russell Allen lanzan sus últimos ataques compilados en lo que es la tercera entrega de una de las franquicias mas productivas de la casa Frontiers.

‘The Showdown’ parece poner fin a la trilogía que encumbró a un compositor ahora vanagloriado, y deseado en todos los estudios y es que Magnus Karlsson tiene mucho de lo que sentirse orgulloso. Con su estilo inconfundible que promueve los estribillos épicos y subraya los pasajes de guitarra mas melódicos, la inspiración de Karlsson ocupa de esta forma sus propios límites y es que no hay tema en ‘The Showdown’ que merezca ser omitido.

Tampoco quiero engañar a la fanaticada, no creo que este nuevo lanzamiento supere o iguale al genial e irrepetible ‘The Battle’, pero no soy de los que aguarda tanta expectativa, y me conformo con saber que se encuentra muy a la par de lo que ‘The Revenge’ ofreció en su día: Un disco genial con canciones sobresalientes, otras notables y unas pocas que quizás podrían haber estudiado algo más.

De esta forma, composiciones como el single ‘Judgement Day’ en el cual se aprecian todos los detalles estructurales de una composición made in Karlsson, eclipsan otros retoños melódicos algo menos meritorios (que no por ello malos) como ‘Copernicus’, deliciosamente aburrida.

Los temas están plagados de arreglos instrumentales que en su mayoría emanan de una base de teclados que quitan el hipo, otorgando a los buenos de Jorn y Russell, una retaguardia épica como pocas veces hemos podido escuchar.

Tampoco podemos dejar de felicitar a los protagonistas del cuento, dado que su labor vocal corre fuera de las críticas para ubicarse en lo mas alto de la reverencia. Tanto Jorn Lande (a quien eso de cobrar el paro no le debe de hacer mucha gracia) en el single que comentaba anteriormente o Russell Allen en uno de mis cortes favoritos del plástico, ‘Turn All Into Gold’, demuestran por qué a día de hoy son la principal referencia de jóvenes y adultos aspirantes a triunfitos del metal.

La magia continua en ‘Bloodlines’ otro desgarrador añadido que engancha por su estribillo melódico y sus lineas vocales encajadas de forma idónea a la garganta de Jorn Lande. Junto a la propia ‘The Showdown’ y a la ya citada ‘Turn All Into Gold’, completa el triángulo mas exquisito del álbum. Finalizando, ‘The Guardian’ también merece un buen puñado de escuchas siendo el restante de partituras algo menos poderosas, pero igualmente audibles y disfrutables.

Los amantes del metal melódico pueden frotarse las manos puesto que ‘The Showdown’ no defrauda ni escuchándolo del revés. Una gran puesta en estudio que nos deja, lamentablemente, lo que parece ser el final de la mas deliciosa de las contiendas.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas