La Estadea Logo

Bloodyclerks ‘No sun after the storm’

Con la llegada del nuevo año cayó en mis manos el nuevo disco de los alicantinos Bloodyclerks. Una formación que, tras haber sufrido diversos cambios en sus componentes, ha conseguido la estabilidad suficiente para grabar este ‘No sun after the storm’, su tercer disco de estudio. Un trabajo que llamará la atención de los amantes del sonido oscuro.

Y es que este cuarteto se mueve como pez en el agua en todo aquello que suene a metal en su vertiente más oscura. Desde pasajes doom, a partes más cercanas al death melódico, el black metal o incluso a los llamados sonidos ambientales. Y es precisamente en la mezcla de esos elementos donde encontramos el punto fuerte de este trabajo. Si pudiéramos refundir todo su sonido en una palabra que definiera su estilo, quizá el genérico término ‘dark metal’ fuera lo más aproximado.

El trabajo ha sido autoproducido por el grupo. Sin embargo, se lo han currado bastante y el sonido general del disco es bastante bueno, puesto que se puede distinguir cada instrumento con bastante claridad. Lo único que me ha sorprendido en es sonido excesivamente enlatado de la batería, pero rebuscando por su myspace veo que no tienen quien ocupe ese puesto, por lo que asumo que puede ser programada.

El comienzo con ‘Silence and it’s embrace’ no me gustó en exceso, pero en seguida recuperan con ‘Breathe’, un tema mñas cercano al death melósdico. Poco a poco se va desvelando el amplio abanico de sonidos del grupo y así ‘Autumm dream of black tears’ y ‘Stormbringer butterfly’ recuerdan a de los Opeth del Orchyd o el Morningrise, con esa particular mezcla de crudeza vocal, melancolía. melodía y atmósfera opresiva. Por su parte, el inicio de ‘Conflict in no man’s hand’ tiende claramente hacia el black metal. Por ahí van también los tiros en ‘Staring at the gloom’, aunque con una mayor presencia de la melodía. Para terminar, en ‘The mountain of lost desires’ predominan las voces limpias y así como el mayor peso del teclado.

Así pues, más allá de las limitaciones de un trabajo hecho a mano, estamos ante un disco con mucho mérito, bien hecho, y que refleja con bastante acierto diferentes aspectos del metal más oscuro, desde los sonidos ambientales y atmosféricos a la crudeza del black o el death. Os deseo mucha suerte.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...