Dynazty ‘Sultans of Sin’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Ya te lo advertíamos con su segundo disco –’Knock You Down’- (comentado aquí): no pierdas de vista a estos jovenzuelos. Y no nos equivocábamos al pensar que su tercera entrega sólo podía ser mejor. En pleno invierno sueco encierra en una casa encantada a unos tiernos elfos con un cargamento de hidromiel, un guitarrista de metal –Mike Láver– y un productor de death metal –Peter Tägtgren– y obtendrás ‘Sultans Of Sin‘.

Los vikingos no bajan su hacha de guerra salvo para devorar el reno churruscado de su banquete báquico y solazarse con las mozas. Dos son los temas lentos: ‘Falling‘, que para mí se encuentra entre lo más flojo del repertorio –junto a la festivalera ‘Land Of Broken Dreams‘- porque suena a algo oído mil veces y ‘Back Again‘, escrita junto a Nicke Borg de Backyard Babies, que recupera esa sensibilidad que ya nos había puesto la piel de gallina en temas como ‘Far Away‘, pero con la fuerza de ‘Hunger For Love‘.

La primera sangre que nos salpica viene de ‘Come Alive‘ en el que el cantante Nils Molin se reencarna en Ronnie James Dio para desgranar los poderes de resurrección de la noche. Porque el señorito Molin, más chulito que nunca, con la serpiente blanca bien desenroscada, es de temer en su regreso. Se remanga las faldas vikingas tal colegiala de The Hustler, marca paquete, y nos pasa por delante sus atributos: el poderío vocal de banshee y la arrebatadora sexualidad de un íncubo.

Tampoco desmerecen los encantos del quinto miembro, el guitarrista rítmico Mike Láver, que exporta las lecciones aprendidas en DeVan y duplica la dosis macarra y metalera. Buscaban un cambio en el sonido y el productor Peter Tägtgren ha captado la idea: potencia la crudeza, mantiene la sencillez y añade sofisticación con el efecto egipcio de ‘More Than A Man‘ como la cumbre del mismo.

Curiosa la elección de ‘Land Of Broken Dreams‘ y ‘Sultans of Sin‘ como singles, lo que les obliga a matar a espada y a cuchillo, cuando tenían lanzas como los imprescindibles ‘Raise Your Hands‘, ‘Love Junkie‘, y ‘Bastards Of Rock’N’Roll‘ que permiten el máximo alcance desde distancias más largas.

Uno de los top ten de 2012, que corre el riesgo de pasar desapercibido si no se esfuerzan más en la promoción y en la distribución. Por eso y por una portada que daña la vista, en la que parecen botticellis arrastrados a un lupanar pintados por El Bosco en un viaje de ácido.



ENGLISH VERSION

We warned you with the release of their second album –‘Knock You Down’-: keep an eye on these guys. And we didn’t make a mistake when thinking that their third release would be better. In the Swedish winter, lock up in a charmed house some tender elfs with tons of mead, a metal guitarist –Mike Láver– and a death metal producer –Peter Tägtgren– and you’ll get ‘Sultans Of Sin‘.

Vikings don’t stop waving their axe but for devouring the barbecued reindeer in a wild party and enjoying themselves with girls. Two are their ballads: ‘Falling‘, which for me it’s one of the weakest tracks –with the festival song Land Of Broken Dreams- because it sounds like already heard and ‘Back Again‘, written with Nicke Borg of Backyard Babies, which brings back that sensitivity that gave us gooseflesh in songs like ‘Far Away‘, but with the raw energy of ‘Hunger For Love‘.

The first blood that’s splashed comes from ‘Come Alive‘ in which singer Nils Molin reincarnates in Ronnie James Dio for pinpointing the powers of resurrection of the night. Because young gentleman Molin, cockier than ever, with the white snake loosened, must be feared. He hitches up his Viking skirt as a school girl from The Hustler, strut his stuff, and shows us his attributes: his banshee vocal skills and the breathtaking sexuality of an incubus.

The charms of the fifth member, the rhythm guitarist, Mike Láver, compares favorably, as he exports the lessons learned in DeVan and double the lout and metal dose.

They were looking for a sound change and the producer Peter Tägtgren got the idea: he boosts the rawness, keeps it simple and adds some sophistication, as the Egyptian effect on ‘More Than A Man‘ as its top.

Curious at least the pick of ‘Land Of Broken Dreams‘ and ‘Sultans of Sin‘ as singles, which forces them to kill with sword and knife, when they had lances like the essentials ‘Raise Your Hands‘, ‘Love Junkie‘, and ‘Bastards Of Rock’N’Roll‘ that allow the maximum hit from longer distances.

One of the top ten of 2012 that takes the risk of being overlooked if it’s not improved the promotion and the distribution. Because of that and because of a cover that hurts your eyes, in which they seem botticellis dragged to a brothel painted by El Bosco in an acid trip.

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...

La edad dorada del grunge

La Edad Dorada del Grunge

Fueron la voz, o quizá mejor dicho el grito, de una generación arrinconada. Crearon himnos a partir de lamentos, y