La Estadea Logo

Randy Blythe sale finalmente de prisión… Aunque esto no ha terminado

Randy Blythe sale finalmente de prisión...
Randy Blythe sale finalmente de prisión…

La noticia que gran parte del mundo metalero esperaba por fin ha ocurrido: Randy Blythe ha sido liberado de la prisión de Praga en la que permanecía desde hace ya más de un mes, por un presunto caso de homicidio sobre la muerte de un fan, durante un concierto que ofreció el grupo durante su gira por el país en 2010.

Al parecer, y tras una nueva vista a puerta cerrada, el juez decidió no estimar las pretensiones del fiscal para que el vocalista de Lamb of God permaneciera en prisión. Por eso, y tras haber depositado una fianza de hasta 400.000 dólares, el juez decidió que Randy podía salir de la cárcel y volver a su país. Eso sí, la fianza final ha alcanzado los 8 millones de coronas checas (más de 315.000€ al cambio). Además, deberá volver a la República Checa cuando se celebre el juicio.

Obviamente, esta última obligación ha desatado las suspicacias de muchos, vista la poca facilidad que han demostrado en el pasado algunos cuidadanos de aquel país a salir de él para ser juzgados en otras naciones. Por ello, el abogado checo del Blythe se ha apresurado a afirmar que el frontman de Lamb of God: ‘no dudará en acudir al juicio cuando se celebre, porque es una figura pública, asociada a un estilo de música muy concreto, y no puede esconderse para siempre sin más. Hay pósters con su cara por todo el mundo, y si quiere seguir actuando en directo, tendrá que volver. Además, quiere hacerlo porque cree que es inocente de los cargos que se le imputan’.

Ya veremos. Por ahora, nos alegramos de las noticias que nos llegan.

Etiquetas relacionadas