El ex-batería de White Zombie, Phil Buerstatte, hallado muerto

El ex-batería de White Zombie, Phil Buerstatte, hallado muerto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

El cuerpo sin vida del que fuera batería del grupo liderado por Rob Zombie a finales de los 80 y principios de los 90, ha sido hallado el pasado fin de semana en la ciudad de Madison, Wisconsin. Hasta el momento no han trascendido las causas oficiales de la muerte.

La labor de Phil Buerstatte en White Zombie se engloba dentro de la época correspondiente a su primer gran éxito discográfico, tras el fichaje por la casa Geffen, y con la publicación del LP ‘La Sexorcisto: Devil Music, Vol. 1‘ (1992). Buerstatte no grabó ningún disco con White Zombie, pero les acompañó como sustituto de Ivan de Prume durante la gira de ‘La Sexorcisto‘.

Dos años después, en 1994, Buerstatte fue reemplazado por John Tempesta, con quien se editaría ‘Astro-Creep: 2000‘ al año siguiente. Por su parte Phil Buerstatte permanecería en activo con su otro proyecto, la banda Last Crack, hasta 1997.

Precisamente sus compañeros de grupo en Last Crack trasladaban el lamentable suceso a los fans a través del siguiente comunicado: «Con profundo pesar tenemos que anunciar que el batería de Last Crack, y nuestro hermano en esto, Phil Buerstatte acaba de fallecer. Será realmente echado de menos por muchos amigos, familia y queridos compañeros de banda. Coged vuestros discos de Last Crack, subid el volúmen al máximo y recordad el gran batería que fue!»

Con relación al lamentable suceso, y a través de sus canales oficiales, el propio Rob Zombie abordó el asunto con las siguientes palabras, «Había escuchado rumores del tema hace unos días, pero no estaba seguro si eran ciertos o no. Parece ser que uno de los baterías originales de White Zombie ha muerto». Zombie continúa su breve comunicado definiendo a Phil [Buerstatte] como «un tipo muy problemático durante el tiempo que pasó con nosotros». Para finalizar, añade que nunca supo nada de él desde que saliera del grupo, indicando que las pocas noticias que recibió suyas no eran buenas. Según indica RZ, Phil colaboró con ellos en tres canciones, ‘Feed The Gods‘ (ver vídeo) (extraída de la banda sonora de la película ‘Airheads‘, en España ‘Cabezas huecas‘), la versión que grabaron del clásico ‘Children Of The Grave‘ (Black Sabbath), así como en la B.S.O. de la película de animación ‘Beavis And Butthead recorren América‘ (ver vídeo).


También te puede interesar...

Comentarios