Varg Vikernes y su esposa son puestos en libertad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Según informaba Blabbermouth y la televisión pública noruega, ayer 18 de julio, el cerebro de Burzum y su mujer de 25 años de nacionalidad francesa, Marie Cachet, habrían sido puestos en libertad tras haber sido arrestados bajo sospecha de planificar una “masacre”.

Según el informe oficial, la puesta en libertad se habría hecho efectiva ayer a las 19:00, dos días después de su detención. Según la legislación vigente del país, la policía francesa puede retener a los sospechosos por terrorismo hasta un máximo de 96 horas antes de presentar cargos.

Vikernes, de 40 años e instalado en Francia desde hace tres años, fue detenido junto a su esposa como medida preventiva después de haber rastreado comentarios suyos de origen racista, xenófobo y antisemita
por diversos foros de internet.

“[Vikernes] No planeaba realizar ningún ataque terrorista. (…) Las armas que poseía la pareja fueron adquiridas para su entretenimiento personal y filosofía de vida”, o “[Vikernes] solo quiere vivir de manera pacífica junto a su familia” fueron algunos de los argumentos alegados por el abogado defensor Julien Freyssinet.

Tras la condena en 1994 a 21 años de prisión – de los que cumplió 16 – por el asesinato del guitarrista de Mayhem, Oystein Aarseth, así como el incendio provocado de tres iglesias, Varg salió en libertad el pasado 2009, quedando bajo vigilancia policial, pero sin ser investigado hasta el momento que su esposa comenzó a comprar armas de fuego.

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...