Varg Vikernes condenado a pagar una multa por comentarios racistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Atendiendo a la prensa local noruega, el artífice detrás del proyecto Burzum, y siempre polémico, Varg Vikernes, acaba de ser condenado a pagar una multa de 8.000€ (aprox) por incitar al odio y al racismo, así como por enaltecimiento de crímenes de guerra. La sentencia, que fue emitida ayer 8 de julio por un juzgado francés, también incluía seis meses de cárcel que ha podido eludir al ser suspendidos.

El caso se remonta a julio del año pasado, cuando Vikerenes y su esposa eran arrestados en el país galo – y residencia de la pareja – como medida preventiva tras asociar al músico noruego con diversos comentarios de carácter racista, xenófobo y anti-semita a través de internet. En un posterior registro que se llevó a cabo en su domicilio la policía encontró varias armas de fuego adquiridas en regla.

Entre las pruebas que presentó la acusación se mostraron diez extractos de artículos atribuidos a Vikernes, y donde se podían leer comentarios ofensivos hacia las comunidades judía y musulmana.

Vikernes se defendió de las acusaciones rechazando los comentarios, y alegando que se podía tratar todo de un malentendido debido a que se comunicaba a través de un intérprete de origen danés en el momento de la detención. El condenado también añadió que “en cualquier momento se pueden encontrar hasta 350 personas haciéndose pasar por él en Facebook”, y alegó que sería muy sencillo para cualquiera escribir un blog en su nombre.

Recordemos que Vikernes también fue condenado en 1994 a 21 años de prisión (de los que cumplió 16) en su país por el asesinato del su entonces compañero en Mayhem, Oystein Aarseth ‘Euronymous’ así como el incendio de varias iglesias.

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...