La Estadea Logo

10 vídeos sanguinarios para terminar 2014

Lo más gore, pútrido y diabólico del año en una recopilación con los 10 videoclips que más nos han hecho estallar la cabeza este 2014.


Autodestrucción

Los enmascarados de Iowa pusieron en circulación su esperado ‘.5: The Gray Chapter‘ a finales del mes de octubre y, de cara a su promoción, estrenaron un par de vídeos. El que aquí os dejo fue el segundo, y en él se les puede ver despellejándose a sí mismos, siendo atacados por animales o hasta reventados en mil pedazos.


Tu vileza nos hace más fuertes

Hater‘ es el último single que sacó Korn de ‘The Paradigm Shift‘. Una canción extra que solo se puede encontrar dentro de la edición limitada del disco, y que recurre de una forma muy gráfica al problema del acoso escolar, ello en defensa y reafirmación de aquellas víctimas que lo han padecido alguna vez.


Salpicaduras de guerra

Dentro de los afiliados al death melódico me gustaría destacar el ‘As You Bleed‘ de los suecos Despite. Una formación que sin ser demasiado conocida se sacó de la manga este corte de lo más apañado, y donde le sacuden a pleno rendimiento embadurnados hasta arriba de mermelada.


El glam también puede ser violento

No es que tenga la cantidad más alta de hemoglobina de la lista, pero – acostumbrados a ver este tipo de bandas rodeados de groupies y alcohol – no me digáis que no da gozo ver como se rompen la cara los cachorros fineses Santa Cruz. Además hay fuego, cadenas y saltos sincronizados a cámara lenta.


Bacanal con buffet libre

Los extremos valencianos Noctem comenzaron el año promocionando su salvaje nuevo disco, ‘Exilium‘, y que mejor forma de hacerlo que llamando a Henry Menacho para que les montara un festín sangriento en una jaima. Bailarinas exóticas y vísceras al aire con el mejor blackened death de fondo.


Clases de carnicería

En una lista donde honramos el gore no podía faltar el grind, en este caso desarrollado por los franceses Benighted, unos expertos en fundirlo con el brutal death más esquemático.


El slasher redneck

Este 2014 supuso la reaparición de Entombed, seguido del término abreviado AD, y a modo de facción con Petrov al frente. ‘Pandemic Rage‘ fue el single que eligieron para presentarse, y en él podemos ver los riesgos de cruzarse con el granjero equivocado a ritmo de death’n’roll sueco.


Rituales malditos

Los austriacos Belphegor regresaron este verano con lo que supune su décimo disco de estudio, y lo hicieron con un videoclip donde la negrura de su estilo alcanza cotas insuperables.


Necrofilia compulsiva

Seamos prácticos y lógicos, para ponerle imágenes a una canción que se titula ‘Nekrovaginal Secretions‘ no tendría mucho sentido llamar al ballet ruso. Eso tuvieron que pensar los integrantes de Antropomorphia, y el resultado se puede decir que les ha quedado bordado.


Un choque enfermizo de realidad

En un grupo como Primitive Man, donde confluye una variedad de estilos que van del black al sludge pasando por la vertiente más opresiva y carnicera de ambos, creo que ya nadie contaba con un paisaje colorista. ‘Antietam‘ es un vídeo que puede herir alguna que otra sensibilidad.