La Estadea Logo

Melechesh ‘Enki’

Los israelíes Melechesh son de esos grupos que se lo toman con calma. Incrementando el halo de misterio que ya de por sí envuelve a su particular mezcla de metal extremo y sonidos del medio oriente, el cuarteto liderado por Ashmedi ha tardado cinco años en dar continuidad a aquella joya que fue ‘The Epigenesis‘, que en su día comentamos aquí [8/10], pero la espera ha valido la pena.

Y es que la mezcla de sonidos que practica Melechesh los convierte en una experiencia única dentro de la escena más extrema. Por si nos quedaban alguna duda ‘Tempest Temper Enlil Enraged‘ nos recibe desatando sobre nosotros una tormenta perfecta de black/death con una incesante lluvia de riffs y un ritmo trepidante.

Podéis dejaros seducir por el exotismo de las hipnóticas melodías de cortes como ‘The Pendulum Speaks‘ o la misteriosa ‘Divine Nature Awoken‘, o comprobar cómo se enroscan en vuestro cerebro los serpenteantes riffs de ‘Multiple truths‘ y ‘The Palm The Eye And Lapis Lazuli‘ o simplemente dejaros arrollar por la brutalidad de ‘Metatron and man‘ o quedaros atrapados en la complejidad de ‘The lost tribes‘, tema en el que colabora Max Cavalera.

Estamos ante un grupo que ofrece un producto único y un disco que crea más adicción con cada escucha.

La anécdota puramente folk la aporta ‘Doorways to Irkala‘, un tema instrumental tocado exclusivamente con instrumentos tradicionales y que podría ser la banda sonora perfecta para un relajado paseo por cualquier bazar el Oriente Próximo. El tracklist lo cierra ‘The Outsiders‘, un tema largo, que comienza con una larga intro instrumental y que con el paso de los minutos va acelerando hasta terminar dejando un gran sabor de boca.

En resumen, estamos ante un grupo que ofrece un producto único y un disco que crea más adicción con cada escucha. Su mezcla de elementos de los sonidos extremos y melodías del medio oriente crea una atmósfera especial de la que difícilmente te puedes escapar.

Etiquetas relacionadas