La Estadea Logo

Cartel y detalles del ‘Spain Death Metal Fest VI’

A pesar de que el sello Spain Death Metal y su mítico portal web hayan dejado de existir como tal, una gran noticia nos ha iluminado a muchos en los últimos días y es que, para quien no lo sepa todavía, el no menos mítico festival que organizaban en Alicante con el mismo nombre, Spain Death Metal Fest, vuelve después de un año de silencio.

Hemos preguntado a Ángel Rodríguez, más conocido como Avul, y cabeza pensante del sello por la conexión entre esta nueva entrega del festival y su actual proyecto, el recién estrenado The Horror Dimension, que toma el relevo del desaparecido sello y también apunta a convertirse de manera paralela en un nuevo referente de los portales web sobre la escena extrema, tanto en España como en el terreno internacional.

Y es que si algo no le falta a Avul y a la gente que se involucra en sus proyectos son ganas de apoyar y promocionar su escena, sea tras el nombre que sea. “Utilizar el mismo nombre lo he creído oportuno por seguir el ritmo anual de ediciones desde su comienzo en 2.011. Que la web y sello Spain Death Metal hayan dejado de existir no quiere decir que no podamos utilizar un nombre tan característico como lo es SDMF para promocionar bandas de Death Metal nacionales en directo. Es igual que antes, solo que ahora la organización corre a cargo de The Horror Dimension. Esta vez he contado con ayuda de amigos ajenos a lo que en su día fue Spain Death Metal, pero llevando yo el tinglado, así que es prácticamente igual que en todas las ediciones pasadas», apunta Avul.

Ángel nos ha contado también que ha habido contacto con míticas bandas para esta sexta edición, como son Necrophiliac, Infestus o Unnatural, pero no han podido cuadrarse bien las fechas para poder participar en esta cita. Quienes sí participarán y forman este cartel de lujo son Teratoma desde Barcelona, Mass Burial de Burgos, Profecya que juegan en casa, los valencianos Devotion, Oniricous desde Cuenca y los vizcaínos Virulency.

Representantes muy bien repartidos de toda la escena nacional para este nuevo encuentro que tendrá fecha el próximo sábado 23 de Julio en la Sala Babel de Alicante, al precio de 12 euros de anticipada y 15 en taquilla. Podréis encontrar mas información en el Facebook de Spain Death Metal Fest. Deseamos mucha suerte para la organización y que esta esperada nueva edición reviente todo lo establecido en la escena alicantina.


Cartel y detalles del 'Spain Death Metal Fest VI'

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...