La Estadea Logo

Helevorn y el vídeo de ‘The Path to Puya’

El sexteto balear Helevorn daban la bienvenida al pasado año con la publicación de su nuevo larga duración, el sólido y emocional ‘Aamamata‘, y lo remataban con la publicación del videoclip perteneciente al tema ‘The path to Puya‘, a cargo de Tuco Martín, y que supone uno de los más destacados que encontrarán en esta obra.

En el apartado musical, como puedes esperar, siguen fieles a sus raíces musicales ancladas en el doom, en esta ocasión engalanadas con la participación vocal de la talentosa Heike Langhans (Draconian, ISON…).

Por el lado lírico, Helevorn nos transportan a la isla de Sulawesi (Indonesia), donde habita el grupo étnico de los Torajans, caracterizados entre otras cuestiones por sus ritos funerarios realmente trascendentes, convirtiéndose éstos en eventos sociales fundamentales dentro de la comunidad.

Aunque su modelo ha ido cambiando, erosionado por la exposición el turismo y la acción de otras religiones, todavía se conserva una parte importante de su carácter original.

En el mismo clip podemos ver un ritual Toraja real, y de igual forma al final de su metraje, podemos escuchar como sus protagonistas entonan los mismos himnos rituales funerarios que llevan entonándose desde hace siglos, y que sólo pueden ser cantados por las mujeres de una tribu para sus familiares fallecidos.


Etiquetas relacionadas