La Estadea Logo

Ktulu ‘Show Caníbal’

Mucho tiempo hemos tenido que esperar para ver un regreso tan ansiado como el que ocupa estas líneas. Pero hoy, por fin podemos proclamar a los cuatro vientos que la vanguardia del groove/thrash estatal ya se encuentra entre nosotros otra vez.

De muy grata sorpresa se puede catalogar la nueva obra que acaban de editar los catalanes Ktulu. Tras más de 8 años en silencio, donde solo pudimos alimentarnos de su música gracias a algunos cortes de Freak XXI – el grupo fundado por la escisión de sus miembros: Mons, Pepe y PabloKtulu regresan repletos de novedades.

No se puede discutir que son una de las formaciones por excelencia del panorama metálico estatal y vuelven por todo lo alto, con un trabajo con el que volver a hacer historia está al alcance de sus manos.

Atacando de entrada con un corte tan espectacular como ‘La Ira de los Monos‘, y rematándonos de lleno con la estupenda y peculiar versión del clásico de AC/DCBlack In Black‘ en un apoteósico final, dejan bastante claro que su vuelta a los ruedos era mas que justificada. Poco le queda por demostrar a una banda que, desde sus inicios allá por el 91 con un debut como ‘Involución‘ ha demostrado estar a la altura de toda situación. Pero es en ‘Show Caníbal‘, cuando realmente logran dar el pelotazo, reinventándose a si mismos con una evolución sónica sin precedentes. Logran hacerlo tan bien, que resulta imposible resistirse a su propuesta musical.

Sin rebajar la mezcla en ningún momento, el nivel de furia que alcanza este nuevo plástico nos da de pleno contra un elenco de ejercicios inspirados, directos y pegadizos, que logran atrapar a todo apasionado del metal pesado en todas sus vertientes. Trallazos como ‘Superpredador‘ o la maléfica ‘Demonios‘, nos muestran como las sabias mezclas de géneros que van desde el thrash más afilado, las bases hardcore y los matices industriales, pueden ofrecernos un resultado asombroso. Todo ello, eso si, aderezado con ese toque tan peculiar y característico que solo ellos saben imprimir a sus composiciones.

En definitiva, ‘Show Caníbal‘ no es un trabajo que ofrezca grandes diferencias entre tema y tema, pero todos los que gustamos de los sonidos extremos y crecimos con ellos, encontramos en Ktulu, una de las referencias más claras del panorama estatal.

[Rating:7/10]

Etiquetas relacionadas