Ktulu ‘Show Caníbal’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Mucho tiempo hemos tenido que esperar para ver un regreso tan ansiado como el que ocupa estas líneas. Pero hoy, por fin podemos proclamar a los cuatro vientos que la vanguardia del groove/thrash estatal ya se encuentra entre nosotros otra vez.

De muy grata sorpresa se puede catalogar la nueva obra que acaban de editar los catalanes Ktulu. Tras más de 8 años en silencio, donde solo pudimos alimentarnos de su música gracias a algunos cortes de Freak XXI – el grupo fundado por la escisión de sus miembros: Mons, Pepe y PabloKtulu regresan repletos de novedades.

No se puede discutir que son una de las formaciones por excelencia del panorama metálico estatal y vuelven por todo lo alto, con un trabajo con el que volver a hacer historia está al alcance de sus manos.

Atacando de entrada con un corte tan espectacular como ‘La Ira de los Monos‘, y rematándonos de lleno con la estupenda y peculiar versión del clásico de AC/DCBlack In Black‘ en un apoteósico final, dejan bastante claro que su vuelta a los ruedos era mas que justificada. Poco le queda por demostrar a una banda que, desde sus inicios allá por el 91 con un debut como ‘Involución‘ ha demostrado estar a la altura de toda situación. Pero es en ‘Show Caníbal‘, cuando realmente logran dar el pelotazo, reinventándose a si mismos con una evolución sónica sin precedentes. Logran hacerlo tan bien, que resulta imposible resistirse a su propuesta musical.

Sin rebajar la mezcla en ningún momento, el nivel de furia que alcanza este nuevo plástico nos da de pleno contra un elenco de ejercicios inspirados, directos y pegadizos, que logran atrapar a todo apasionado del metal pesado en todas sus vertientes. Trallazos como ‘Superpredador‘ o la maléfica ‘Demonios‘, nos muestran como las sabias mezclas de géneros que van desde el thrash más afilado, las bases hardcore y los matices industriales, pueden ofrecernos un resultado asombroso. Todo ello, eso si, aderezado con ese toque tan peculiar y característico que solo ellos saben imprimir a sus composiciones.

En definitiva, ‘Show Caníbal‘ no es un trabajo que ofrezca grandes diferencias entre tema y tema, pero todos los que gustamos de los sonidos extremos y crecimos con ellos, encontramos en Ktulu, una de las referencias más claras del panorama estatal.

[Rating:7/10]

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...