La Estadea Logo

Mosh ‘El Filo’

Nos llega desde Azkoien (Peralta) ‘El Filo‘, segundo LP de Mosh. El álbum fue grabado en los Metal Factory Studios de Madrid por Álex Cappa (Hamlet, Vita Imana, Dawn Of The Maya…), habiendo conseguido sacar todo su potencial. Además de la calidad de las composiciones, las letras están llenas de carga social y lanzan una pequeña reflexión, ¿cuál es la verdadera cara del mundo? ¿y la tuya? ¿hacia dónde decantarse? De lo que ves créete la mitad, de lo que no ves no creas nada…

Nada más darle al play te das de frente con ‘Miedo Al Despertar’, una patada en el pecho de sonido y sensaciones. Melodías pesadas y agresivas muy bien compuestas, que junto a los miles de registros que demuestra tener Popi (voz) te dejan inmóvil. Cuando aún estas asimilando el trallazo llega ‘La Fiera’ para romperte el cuello. Un tema vacilón y machacante, con ritmos hardcoretas muy pesados.

‘El salto’ arranca con un ritmo muy pesado y lento, que da pie a un riff pegadizo que no te puedes quitar de la cabeza en todo el día. Una vez más Popi tira de garganta con unos guturales muy largos y con mucha potencia. Un acierto usar este tema como primer single, un buen resumen de todo lo que te vas a encontrar en el LP. ‘Entrégate al momento’ y ‘Vuelta a Empezar’ siguen una línea muy parecida, temas muy crudos, con mucha velocidad y unos estribillos muy pegadizos, que junto a algún breakdown y muchos detallitos de guitarra hacen que sean dos temazos.

Llegamos al ecuador con ‘Estrellas de cartel’, un tema que sigue explotando el juego que dan los breakdowns y estribillos muy vacilones. ‘Lazos de sangre’ lo emplearon como segundo single y lo presentaron junto a un lyric video impresionante donde le dan vida a la portada del álbum. La mejor canción de Mosh desde la humilde opinión de un servidor; Popi consigue meterte en el tema y deja claro el mensaje con los guturales más desgarrados que le he escuchado.

Llegando al final del álbum nos encontramos con dos temazos ‘Eraztuna’, cantada en euskera y ‘Prohibido soñar’. Los temas con riffs, punteos y estribillos más melódicos del álbum, pero tocados y cantados con la misma garra y potencia.

Su anterior LP ‘Impune’ me encantó, me pareció uno de los mejores álbumes que había escuchado en mucho tiempo, pero ‘Al Filo’ le ha adelantado por la derecha. Se reconoce fácilmente la esencia de Mosh, letras muy potentes y un sonido increíble, pero con composiciones más buscadas y trabajadas. Sin duda uno de los mejores álbumes del 2017, el cual tengo muchísimas ganas de disfrutarlo en directo, uno de los puntos fuertes también de Mosh.

Lo mejor

  • El trabajo de Popi a las voces y el sonido aplastante.

Lo mejor

  • No estaría mal meter un tema en el álbum donde se desmarquen un poco de su estilo.

Etiquetas relacionadas