La Estadea Logo

Habeas Corpus ‘O todo, o nada’

Puede que aquel seguidor de mente cerrada que tantos buenos momentos le deparo la época rap-metalera se lleve una desilusión de órdago. Yo también vibraba con aquellos días, pero la vida sigue su rumbo, y cada día surgen nuevas inquietudes que como aficionado a la música, entiendo se tengan ganas de explorar. Para mi, ‘O todo, o nada’ es un discazo. Ahora te toca a ti decir si este nuevo camino te llena como el de años atrás.

Parece que fue hace cuatro días cuando estaba reseñando su anterior obra de estudio ‘Justicia’, y ya me encuentro dándole caña a esta nueva referencia que acaban de editar. Habeas Corpus son una de mis debilidades en el ámbito nacional. Cada nuevo disco, y ya van nueve con este ultimo, me han sorprendido para bien con su propuesta. Y con ‘O todo, o nada’, no iba a ser diferente.

Estamos enfrentándonos a lo más arriesgado creado por la banda hasta la fecha. Nos anunciaron que esta sería la obra más melódica de su carrera, y escuchado el groso del trabajo, razón no les faltaba. Muchos son lo que han arremetido contra los madrileños por dicho cambio, pero para gustos son los colores, y a un servidor, esta nueva faceta de Habeas Corpus le mola un huevo. El hardcore melódico facturado para la ocasión, es de una calidad innegable. ¡Joder, si solo con enchufarme el disco y comenzar a sonar ‘Perdimos la ocasión’, ya me tenían ganado! Ese sonido a lo Pennywise o Bad Religion, eso tiene que haber sido. Porque estos nuevos Habeas Corpus tienen mucho de ese rollo. Esos coros que acompañan las composiciones, esa guitarra melódica… no se si me estaré columpiando, pero cuanto mas escucho el disco, mas asemejo el sonido a este tipo de bandas.

Mientras que el sencillo ‘O todo, o nada’, nos deja uno de los cortes más comerciales por así decirlo, ‘Bastardos de salón’ nos devuelve unas sonoridades más contundentes y agresivas, que junto a ‘Fanáticos católicos’, se erigen como las más cañeras de todo el compacto. Entre medias encontramos perlas como la punk pop ‘Contigo’ o ‘Antes morir que vivir muertos’, que simplemente me parece brutal. Pero si hay que destacar alguna pieza, esa es ‘Sois ejemplo’. Divertida, atrevida, con una base rítmica juguetona… Todo un acierto para finalizar la escucha.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas