La Estadea Logo

Tesla ‘Forever More’

Vuelven los americanos de Sacramento con un disco bastante malo. Parece que siguen empeñados en seguir la senda de ‘Into The Now‘ de 2004 y experimentar con el rock moderno que ni les va ni les viene.

La banda no ha cambiado, son los mismos de siempre a excepción del guitarrista Dave Rude que lleva desde 2006. la producción corre a cargo nuevamente de Terry Thomas. El trabajo lo abre el aburrido ‘Forever More‘ que da nombre al disco. Lo dicho, rock moderno que nos hace preguntarnos: ¿esto es Tesla?. El segundo tema y single ‘I Wanna Live‘ lo arregla en cierta parte, ya que tiene un estribillo mas en la onda de sus discos ochenteros. Tampoco desentona ‘One Day At Time‘, un tema corto, directo y rockero, de los mejores.

Y es que en el disco lo mejor son los medios tiempos, que son los que más se arriman a los Tesla de toda la vida. Así encontramos ‘Just In Case‘ y ‘Fallin’ Apart‘, dos lentos que sobresalen. Según avanza la escucha encontramos temas sosos que coquetean incluso con el hardcore, suerte que llega ‘First Time‘ otro buen medio tiempo que nos devuelve a los Tesla que mas nos gustan.

En definitiva, Keith, Hannon y los demás han hecho un disco mediocre, que si no llega a ser por los medios tiempos y baladas no se salva de la quema. Comentar finalmente que los punteos y solos de guitarra nada tienen que ver con los de sus álbumes más brillantes ‘The Great Radio Controversy‘, o el debut ‘Mechanical Resonance‘. Son bastante pobres y faltos de feeling. Esperamos que el siguiente les devuelva al rock que mejor saben hacer y que se dejen de experimentos, que por mucho que lo intenten no van a conseguir a estas alturas enganchar nuevos fans con un nuevo estilo, es más, pueden perder a los de toda la vida.

[Rating:3/10]

Etiquetas relacionadas