Warbringer ‘Waking into nightmares’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Los californianos Warbringer nos traen su segundo larga duración en una demostración de puro thrash metal de la vieja escuela. Leyendas vivas de la escena como Slayer, Kreator y compañía pueden descansar tranquilos: su legado está a salvo con esta nueva hornada de jóvenes valores. Preparaos para la guerra sin fin.

Y es que esta joven formación nacida en 2004 está decidida a demostrar que las buenas críticas que han cosechado hasta ahora, y que les han llevado a realizar un montón de bolos no son flor de un día. A la calidad y potencia que atesoran se une una producción digna de los mejores trabajos. Es lo que tiene estar en una de las grandes discográficas del ramo. Además cabe señalar que los cambios en la base rítmica han sido muy acertados, con unos Marc Ritter (batería) y Ben Benett (bajo) simplemente descomunales.

De los temas poco se puede decir, una descarga tras otra de riffs más afilados que los de un periodista del corazón, algún que otro solo dignamente ejecutado, una base rítmica aplastante y la furiosa voz de John Kevill tributando a estrellas de la talla de Tom Araya o Mille Petrozza, por seguir con los ejemplos anteriores. Temas como los tres que abren el trabajo y otros como ‘Abandoned by time’ o ‘Senseless life’ harán las delicias de los amantes de este sonido.

Una pieza indispensable para conocer lo que se está cociendo en la cantera del thrash donde bandas como Evile o Municipal Waste, comienzan a ser una referencia a tener en cuenta. Esperemos que no tarden demasiado en visitarnos. Mientras tanto, os dejamos con el video de ‘Severed Reality’, grabado en formato de directo, y que da perfecta cuenta de su violencia sobre el escenario.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas