La Estadea Logo

Nox Interna ‘XIII’

Tienen un apuesta tan personal que con pocos grupos se les podría comparar en este país. Quizá las mayores coincidencias las podamos encontrar con los catalanes Embellish… y ante la espera de su nuevo material, Nox Interna lanzan su hechizo numero ‘XII’.

Dispuestos a hacerse con el trono gótico de esta nación. ¿Sucumbiremos ante la magia negra de esta formación?. Tendremos que estar muy atentos al nuevo e interesante proyecto encabezado por el hasta ahora líder de Amset, Richy Sánchez (Richy Nox). Rodeado de las mismas personas que le han acompañado en estos últimos años, ha excepción de la incorporación del nuevo bajista Danny Lamberg, el señor Nox pone punto y final a su antiguo proyecto, para dar un nuevo enfoque a su carrera con Nox Interna.

La ultima obra de Amset ‘Suspiria: Anatomía del miedo’ ya nos dejo entrever por donde irían los tiros en el futuro. Lo que ninguno de nosotros esperábamos, es que ocurriese de esta manera. Y es que musicalmente todo son sorpresas en este proyecto, salvo la voz del mencionado Richy, que para mi gusto sigue sin llegar a ese punto que le diferencie del resto.

Carencias aparte, todo es más que correcto en el interesante debut de Nox Interna. Se han atrevido a plasmar una nueva visión del rock gótico en un conjunto de canciones que, ya sea por los ambientes creados, la ejecución brillante de cada instrumento o la combinación de sonidos electrónicos con instrumentos clásicos, llaman la atención por si solas.

Desde un comienzo dejan claro que están aquí para sumergirnos en un mundo de oscuridad y teatralidad, donde destacan cortes increíbles como ‘Noches de Amatista’ con sus maravillosos pasajes de piano, ‘En la Eternidad’ con su mas que sugerente combinación de melodías, el grandioso cover de ‘Love Song’ de los míticos The Cure o ‘Hipnótico Juego’ la cual define de manera exquisita el estilo musical adoptado por el grupo, el ‘Decadent Rock’.

[Rating:8/10]


Etiquetas relacionadas