Nox Interna ‘The seeds of disdain’

Puede que muchos recordéis al artífice de este proyecto por su anterior etapa en Amset, esa banda que tanto dio que hablar, para bien o para mal, hace ya un tiempo. Pero de aquel individuo, poco o nada queda en esta obra de arte. Os pique o no el gusanillo de la curiosidad, yo os animaría a darle una oportunidad.

Me molaron Nox Interna con su álbum ‘XIII‘ (comentado aquí), pero con ‘The seeds of disdain‘ me están flipando. Cada día me estoy pillando más y más con los sonidos oscuros y tétricos de este nuevo trabajo de Richy Nox. El progreso en solitario de este gran compositor estatal ha dado un salto vertiginoso, no solo por introducir el inglés en la mayoría de las composiciones, sino porque ha dado en el centro de la diana con cada una de ellas.

Desde ‘Prelude‘, pasando por ‘Born under saturn’s sign‘, hasta finalizar con ‘The seeds of disdain‘, ofrecen al oyente un bloque de pistas contundente y atestado de matices, que hará las delicias de esos locos amantes de los sonidos mas oscuros y tenebrosos. Entre lo más notorio del trabajo para un servidor despuntan piezas como ‘Our last song‘, con una combinación magnifica de ambientes. O el tema que da nombra al disco, el cual es uno de los ejemplos mas claros si te quieres hacer una idea global de lo que encontraras a lo largo de los trece cortes.

Este nuevo LP en conjunto dejará para la posteridad momentos brillantes y únicos. Podríamos destacar ‘El lobo estepario‘, o Pray‘. Con los cuales, y si querían abrirse hueco en el mercado anglosajón, no deberían encontrar muchas barreras por el camino. En definitiva nos encontramos ante un gran trabajo, donde priman el gusto por las orquestaciones, las melodías vocales y el talento de un chico, Richy, que hace de este proyecto en solitario, uno de los más voraces que me llevado a la oreja estos últimos meses.