“Buscamos dar más calidad y mejorar los conciertos”, entrevista con WarCry

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Después de haber colgado el cartel de sold-out el pasado 8 de Noviembre en Madrid (comentado aquí), dejando a un buen número de fans sin entradas, WarCry decidieron ofrecer un nuevo show en el mismo recinto, La Rivera, y con el anuncio de introducir alguna novedad. Dicho acontecimiento tendrá lugar este próximo sábado 17 de Enero, y para conocer un poco más sobre la situación actual del grupo, así como este acontecimiento, nos pusimos en contacto con ellos.

Tras haberse vendido todas las entradas del 8 de noviembre afrontáis una segunda fecha en la capital. ¿Os esperabais tal afluencia?

Con la situación económica actual y la afluencia a los conciertos previos sabíamos que habría una bajada de público, o eso pensábamos. Esperábamos llegar al lleno el mismo día, o quizás un par de días antes, pero nunca diez días antes.

Habéis comentado que cada año os intentáis superar en cuanto a salas para vuestros directos. ¿Por qué habéis escogido para vuestros conciertos de Madrid La Riviera?

Como te decía anteriormente, sabíamos que no se podría repetir lo de la grabación de ‘Omega’ y la sala más adecuada por aforo y escenario era La Riviera.

“Con la situación económica actual (…) sabíamos que habría una bajada. Esperábamos llegar al lleno el mismo día o quizás un par de días antes, pero nunca diez días antes”

¿Nos encontraremos con alguna sorpresa en el concierto del día 17 de enero?

Es un concierto de gira y así lo hemos planteado, hemos cambiado canciones y posiblemente habrá cambios a nivel escénico, será un concierto diferente al del 8 de Noviembre, pero eso no debería ser una sorpresa.

Vuestros seguidores echamos de menos más actuaciones. ¿Por qué motivo últimamente no hacéis apenas conciertos en España, y cuando los hacéis son en ciudades grandes?

Porque cuando haces un despliegue técnico importante debes asegurarte que el gasto pueda ser recuperado. Buscamos dar más calidad y mejorar los conciertos, eso nos obliga a tocar en escenarios con unos metros determinados que suelen ir relacionados con aforos algo más grandes, así que debes elegir las ciudades donde más personas puedas congregar.

“Cuando haces un despliegue técnico importante debes asegurarte que el gasto pueda ser recuperado. Buscamos dar más calidad y mejorar los conciertos”

Habéis participado en muchos festivales y coincidiendo así con muchos grupos. ¿Con qué otras bandas os gustaría tocar?

Tocar en el mismo sitio no es tocar con, nos gustaría compartir escenario con una infinidad de bandas, cada músico de Warcry tendría sus favoritos…

Habéis estado en Latinoamérica y Portugal. ¿A qué lugar en el que no hayáis tocado aún os gustaría ir?

Supongo que Europa, Estados Unidos o Japón son los que cualquier músico diría, además de los sitios donde ya hemos estado.

Vuestro videoclip más reciente corresponde al tema ‘Huelo el Miedo‘. ¿Cuál fue la razón por la que os decidisteis por este tema?

Quería ver hasta qué punto influía un videoclip sobre una canción, que quizás de mano, no era de las más favoritas del público.

¿Qué nos podéis contar sobre la experiencia de su grabación con Christian Gálvez y los actores Jesús Olmedo y Nerea Garmendia…?

Como puedes imaginar, trabajar con profesionales de la talla de Christian; Jesús o Nerea es todo un placer, un gran aprendizaje y todo un lujo. La verdad es que fueron unos días muy intensos ciñéndonos a tiempos muy estrictos, pero también pudimos disfrutar de momentos muy distendidos y apreciar además de su profesionalidad la gran calidad humana que tienen.

“Nunca tememos la reacción del público, intentamos hacer que disfruten lo más posible”

Seguro que ya tendréis algún tema nuevo escrito. ¿Tenéis pensado entrar al estudio de grabación pronto?

La idea es publicar un disco en este 2015, posiblemente a finales.

¿Barajáis alguna colaboración especial para este futuro trabajo?

Nunca hemos sido de colaboraciones en disco. Si en el proceso de arreglos o producción vemos que un tema en particular lo pide lo haremos, pero no hacerlo por hacer.

¿Qué temas son vuestros preferidos? ¿Hay alguno que no hayáis tocado nunca en directo y que os gustaría pero teméis a la reacción del público?

Nunca tememos la reacción del público, intentamos hacer que disfruten lo más posible. Hay temas que como músicos nos gustaría tocar en directo, y algunas veces lo hemos hecho, pero quizás ese tipo de temas no conectan tanto, pero eso no significa que no nos guste los temas que tocamos en directo.

Agradecer vuestro tiempo para responder a estas preguntas, y si tenéis algún mensaje para vuestros seguidores…

Agradecerte la disposición de tu medio para poder comunicarnos con nuestro público en particular, el público en general, y citar a todo aquel que quiera ir el sábado 17 de enero en La Riviera. Un saludo.


Más sobre

Lo más visto...

Hammerfall 'Threshold'

Hammerfall ‘Threshold’

Si con su anterior disco intentaron tecnificar su yunque con cosas que no hicieron más que chafar lo que parecía