La Estadea Logo

Fair Warning ‘Brother’s keeper’

La mítica banda se unió a Frontiers para re-editar ‘Rainmaker’, ‘Fair Warning’ y lanzar al mercado su DVD ‘The Call of the East’. Por fin se deciden a compilar nuevo material para los fans que llevaban esperándolos desde su último disco de estudio, ‘Four’.

Mantiene todas las características de los mejores discos de Fair Warning, aderezados con una producción sobresaliente y un Tommy Heart espléndido. Las guitarras de Helge Engelke son claras protagonistas de este lanzamiento. No nos importa esperar, si una de las bandas de rock melódico más importante de Europa nos regala un material como este. Desde cortes rockeros hasta emotivas baladas, estos chicos no se han olvidado de nada. El tema que abre el disco ‘Don’t Keep me Waiting‘ es una extensión de la fórmula aplicada a sus mejores composiciones, melodía a raudales y un estribillo potente que corear sin cesar.

Curioso el guiño que dan a la saga cinematográfica mas famosa, con espada laser incluida, ‘Generation Jedi‘, permite a Tommy el codearse con registros menos habituales en un tema la mar de interesante. No esperéis que el disco decaiga con el tiempo, pues a medida que avanza gana mas puntos. Quedaos con temazos como ‘The Cry‘, sin cesar de catapultarnos con esa melosidad tan entrañada, o el bombazo rockero de ‘Push Me On‘. Aunque como curiosidad y añadire que mi tema favorito del disco no es otro que el bonus track Europeo. ¡Si, un bonus track como mejor canción!. ‘Still I Believe‘ se pasea entre balada y medio tiempo emotivo donde todo vale, desde los arreglos compositivos hasta un estribillo inolvidable.

Por poner una pega creo que ‘All I Wanna Do‘ se aleja mucho de lo que cualquier fán de Fair Warning pudiera buscar entre sus pistas, un tema de lo más raro que me recuerda mucho a U2 o a Oasis, ademas oculta una pequeña pero cansina sorpresa al final. Ahora que han vuelto a encender la mecha del rock, Fair Warning preparan sus inminentes conciertos Europeos mientras en España esperamos la acometida de Tommy Heart y sus muchachos, esta vez con Fair Warning a quienes recibiremos con los brazos abiertos.

Etiquetas relacionadas