La Estadea Logo

Relinquished ‘Onward Anguishes’

Relinquished es un grupo de dark/djent melódico austríaco que se forma en la relativamente cercana fecha del 2004. Tras varios cambios de formación y – ‘Susanna Lies In Ashes‘ (2010) – un disco debut prometedor, encuentran un equipo estable y la posibilidad de lanzar el próximo mes de Abril este nuevo peldaño en su colina personal, ‘Onward Anguishes‘. Nueve canciones donde a parte de un millón de esquinas, matices y atmósferas instrumentales nos encontramos con abundantes contrastes vocales, y sobre todo un brutal esfuerzo por seguir ampliando su estatus en la escena metalera.

A medida que vas escuchando el disco te das cuenta que la música de Relinquished puede adoptar muchas formas, que no se ciñe a ningún patrón particular. Es como si cada canción fuese concebida cogiendo una primera sensación para deformarla hasta introducir y hacer estallar en la partitura temores, sufrimiento, odio, euforia, decepciones o secretos. Principalmente notamos en la mezcla abundante distorsión, cambios de ritmo, construcciones progresivas y las virtudes del djent, donde a pesar de la combinación con la vertiente oscura, y parecer que están sonando más instrumentos a la vez, encontramos inexistencia de teclados. No obstante, por ejemplo en la instrumental ‘Another Lightsource Going Out‘, sorprenden con un tímido arreglo de viento, así como multitud de fragmentos acústicos salpicados por el resto de canciones.

Nueve canciones donde a parte de un millón de esquinas, matices y atmósferas instrumentales nos encontramos con abundantes contrastes vocales, y sobre todo un brutal esfuerzo.

En la parte negativa, o no, se podría decir que dada sus angustiosas texturas que a veces rozan el doom, la exposición prolongada a ‘Onward Anguishes’ puede llegar a resultar asfixiante, aunque como en todo, hasta en ese sentido se le puede encontrar un valor añadido. El disco ha sido adecuadamente producido de nuevo por el técnico Mario Jezik en los estudios austríacos de Noisehead. Mientras que musicalmente es imposible echarles nada en cara, debido a la también notable ejecución que despliegan para cualquier paisaje imaginable.

[Rating:8/10]


Etiquetas relacionadas